INSCRÍBETE EN TRES PASOS.


Examen UCSLP

1) Realiza tu examen de admisión

Entrega documentos UCSLP

2) Entrega todos tus documentos

Pago ficha UCSLP

3) Realiza tu pago

DOCUMENTOS PARA
INGRESO A LICENCIATURA (ALUMNOS)

Antes de inscribirte o entregar documentos debes realizar una evaluación de conocimientos la cual puedes solicitar en el departamento de admisiones. Una vez que tengas los resultados de la Una vez que tengas los resultados de la evaluación deberás presentar los siguientes documentos:

  • - Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • - Certificado de secundaria (original y dos copias)
  • - Certificado de prepa (original y dos copias) *
  • - Copia de la CURP
  • - 6 Fotografías tamaño credencial forma óvalo blanco y negro en papel adherible
  • - Copia de la credencial del INE **
  • - Carta de buena conducta *

En caso de no contar con el certificado de preparatoria tendrás un periodo de 30 días hábiles para entregarlo, en su lugar favor de presentar una constancia de estudios original con promedio.

** En caso de contar con la credencial.

EQUIVALENCIA PARA ALUMNOS DE
BACHILLERATO

Para tramitar equivalencia a nivel Medio Superior es necesario presentar:

  • - Certificado parcial de estudios con materias cursadas y aprobadas
  • - Certificado de Secundaria
  • - Acta de nacimiento
  • - Pago por concepto de derechos Una vez que entregues estos documentos el departamento de Control Escolar iniciará el trámite de revalidación ante la SEGE.

EQUIVALENCIA PARA
ALUMNOS QUE PROVIENEN DE OTRAS UNIVERSIDADES

Para poder realizar trámite de revalidación en la UCSLP deberás presentar en las oficinas Control Escolar los siguientes documentos:

  • - Certificado parcial de estudios de la universidad de procedencia
  • - Programa desglosado de cada una de las materias cursadas y aprobadas (engargolado)
  • - Acta de nacimiento
  • - Certificado de preparatoria
  • - Copia de la credencial del INE
  • - Pago por concepto de trámite Una vez que entregues estos documentos el departamento de Control Escolar iniciará el trámite de revalidación ante la SEP.

Ingreso a licenciatura para alumnos extranjeros

El proceso de inscripción para alumnos que hayan realizado el bachillerato en otros países es diferente, por lo que te invitamos a conocer los pasos para llevar a cabo este:

  • Realizar trámite de apostillado del programa de estudios y del certificado de bachillerato emitidos en el país de procedencia en la embajada de dicho país en México.
  • En caso de que el programa de estudios no provenga de un país de habla hispana se debe realizar la traducción del mismo y presentarla en el área de certificación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para su evaluación.
  • Presentar programa de estudios y certificado de bachillerato o similar en el departamento de Control Escolar de la UCSLP.
  • Presentar acta de nacimiento original.
  • En caso de que las autoridades migratorias así lo determinen, deberás presentar la documentación necesaria que acredite tu estancia en México