MISIÓN

Formar de manera integral personas competentes, cuya visión global y vanguardista fortalece su compromiso con la mejora de la sociedad.

VISIÓN

En 2025 la Universidad Cuauhtémoc es reconocida en el pais por la calidad educativa de sus programas académicos, la formación integral de sus estudiantes, su compromiso social y ética profesional; destacando por su enfoque global y competencia internacional.

VALORES

Los valores, como ideales educativos de la institución son:

Ética | Fortaleza | Honestidad | Humildad | Justicia 
Responsabilidad | Servicio | Tolerancia

NUESTROS

VALORES

La ética como la reflexión racional sobre aquello que se entiende por conducta buena, busca el fundamento teórico para identificar la mejor forma de vivir. En ella se fundamentan los denominados juicios morales.

Es conducirse con rectitud ante los desafíos que plantea la realidad. Es resultado de una libre elección personal, en la que el individuo distingue entre las acciones buenas y malas, es decir, hace uso de su conciencia moral. El vivir y expresar esa conciencia moral en cualquier situación es practicar el valor de la honestidad.

Conducirse con justicia es conocer, respetar y vivir las normas del entorno en que se desarrolla. Las respeta en su vida cotidiana y está atento a que el resto de los individuos también las respeten y busca que todos los integrantes de la comunidad se ven beneficiados de ellas.Así como la observancia de las normas, quien tiene el valor de la justicia busca que sus derechos y los de sus semejantes estén garantizados.

Se considera como la intención del individuo a ayudar a sus semejantes con el fin de hacer la vida más sencilla y placentera para todos. Una persona servicial es espontánea en su actuar y no espera beneficio más allá de la colaboración para una mejor convivencia.

Es la capacidad para afrontar las dificultades y superar los obstáculos que van en contra del bien y del aspecto espiritual del ser humano. Es una fuerza física y moral que permite al individuo ser perseverante en el logro de sus objetivos y vencer el temor en situaciones adversas.

Es el reconocerse como un individuo con habilidades y limitaciones, que obra de acuerdo con este conocimiento y que a su vez se sabe integrante de una sociedad donde sus semejantes tienen también habilidades y limitaciones que los hacen igualmente importantes. Al reconocer estas diferencias, el individuo no discrimina pues reconoce el valor de cada persona.

Es la capacidad de cada individuo para reconocer y aceptar las consecuencias de los actos que libremente ejecuta. De tal forma que es capaz de responder y enfrentar las situaciones que se presentan en su vida, producto de sus acciones cotidianas. Adquiere responsabilidad sobre las personas a su alrededor en la medida en que se respeta y estima a sí mismo.Al ser responsable, un individuo está en posición de pedir lo mismo a sus semejantes y así contribuir a la construcción de una comunidad próspera.

El individuo tolerante reconoce que existen diferencias de pensamiento y acción entre todos los miembros de la sociedad y bajo esta concepción considera y respeta las opiniones y prácticas de los demás sin importar que sean distintas a las propias, siempre y cuando no ocasionen perjuicio al bienestar propio o común.

NUESTRO

REGLAMENTO

CONTÁCTANOS

mail_outline